DEL TRAVÉS

ALCHEMIA TEXTILE

Colaboration with Fitstorming : Looking after ideas to transform reclaimed materials

Last 27 september, Formació i treball Foundation made a call to the students in fine arts, design department, of the university of Barcelona, and to many profesionals in design and sustainability to the FITstorming.This a brain storming to find solutions to all the materials that currently are not being recycled or upcycled.

Fiona Capdevila, Del través designer,  was asked to present her work with many other designers  to give inspiration, and also as par of the jury.

*******

Colaboración con Fitstorming : Buscando ideas para transformar materiales en desuso

El pasado 27 de septiembre, la Fundación formació i treball convocó a los estudiantes de Bellas Artes, especializados en diseño, de la Universidad de Barcelona, y a diversos profesionales del diseño y sostenibilidad al FITstorming.

El FITstorming es una lluvia de ideas respecto al destino que actualmente tienen los residuos dentro de la Fundación. Una vez estos residuos llegan a los talleres de FIT, estos son clasificados para la venta de segunda mano y entrega social, pero esto no siempre es posible. Es ahí, cuando estos materiales son enviados a gestores, a plantas de reciclaje, al vertedero…

Pero, ¿es posible transformarlos y alargar su vida útil?

Para responder a esta inquietud nace el FITstorming, cuyo objetivo es generar puestos de trabajo a partir de la transformación de materiales, ahora en desuso, en nuevo productos o servicios sostenibles que aporten valor a la sociedad.

El punto de partida del proyecto FITstorming ha sido este primer taller de experimentación, en las instalaciones de FIT, donde se ha contado con los estudiantes de la Escuela de Diseño de la UB y numerosos diseñadores (Curro ClaretEstudi Salva FàbregasNutcreativesTransfodesign y Del través).

Posteriormente, durante el mes de noviembre, se escogerán las ideas que más encajen en los objetivos de FIT con la colaboración de la Agència de Residus de Catalunya; para, finalmente, el día 19 de noviembre, en el marco de la Setmana Europea de Prevenció de Residus, poder presentar el proyecto y las ideas y bocetos ganadores a diversos agentes del sector ambiental y del diseño. Los trabajadores de FIT también podrán opinar con un premio “popular”.

A continuación os dejamos algunas imágenes de la jornada.


* Este proyecto se enmarca en la I Convocatoria de “Big Idea Project” de Inditex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 13, 2013 por en Creativity, Events, Research, Sustainability, Upcycling y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: